Rojas O .2006. la rueda con asistencia:" Asistir tomando al gimnasta por la cintura antes de que las manos toquen el suelo y levantar lo por la misma cuando aterriza el primer pie.”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MEDIALUNA (VOLTERETA LATERAL)
- Conocer la dominancia lateral del niño para ver el lado que se le facilita.
- Se ubican bancos de madera con dimensiones de 75cm de largo por 45cm de ancho y una altura de 15 o 20 cm de alto.
- El niño se debe posicionar por el lado que se le facilita.
- Si el perfil es derecho debe ubicar el pie derecho adelante y las manos al lado derecho sobre el banco o viceversa.
- La misma posición anterior pero se ubica el pie y la mano de su dominancia en el banco y la otra la vacio.
- La misma posición anterior pero se ubica los dos pies de perfil sobre el banco y las dos manos al vacio.
- Cuando el estudiante domine esta fase se debe trabajar pasando por sogas a la altura de la cintura.
- Tratar que el estudiante domine la otra dominancia que no se le facilita para estimular su cerebro
José Luis Beltrán Casanova
Sánchez, J. (2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario